top of page

Formando hijos enfocados y listos para enfrentar la vida

Hoy Claudia Donoso @claudiadonoso me hizo pensar en cómo criamos a nuestros hijos para administrar el dinero, porque al disminuir el poder adquisitivo de forma generalizada, y que haya muchas familias que no pueden cubrir gastos superfluos o que viven con menos ingresos, es una realidad hoy día. Entonces ¿Se le habla con claridad a los hijos o no de la situación financiera actual de la familia? ¿Se les dice abiertamente que no podemos pagar algo porque no tenemos los mismos ingresos? ¿Que opinas tú al respecto? Yo siempre he pensado que sí, sólo que de acuerdo a su edad.


Siempre promoví que los míos aprendieran a generar y gastar el dinero con sabiduría. Hoy me hacen ver que aprendieron, cuando tienen sus cuentas de ahorro y piensan antes de gastar en algo, si realmente lo necesitan.


Pero hoy quiero hablarles de otra cosa que estoy haciendo con ellos. Ya ambos son mayores de edad y están en la Universidad, pero quiero que trabajen y que ganen experiencia laboral antes de graduarse, porque es muy importante, para que vayan adquiriendo las competencias de trabajo en equipo, liderazgo y colaboración. Pero sobre todo que sean responsables de sus decisiones y sus vidas.


Hace poco tuve la oportunidad de verlos en acción ejecutando un proyecto.  Gracias a Lila Steffens y a Juan Pablo Barboza creamos un equipo que hiciera encuestas de la limpieza de los baños en el Aeropuerto de Tocumen.  Tenían labores de creación de la encuesta, organización del team, seguimiento y supervisión hasta llegar a la meta de 1000 encuestas.  Tenían turnos porque debían cubrir los horarios de más tráfico.  Tuvieron imprevistos como enfermedades y dificultades para cumplir la meta, lo cual los hizo reprogramar horarios.


Y salieron airosos, y aprendieron a ejecutar un proyecto y se ganaron su ingreso con el sudor de su frente. Hoy día estoy pensando en armar más equipos de estos, con muchachos responsables como ellos.


Los muchachos hoy día necesitan ese apoyo de nosotros, enfocándolos, enseñándoles, monitoreándolos. Es por estas razones que sigo y seguiré ayudándolos, a que no solo me vean y escuchen a mi como su mamá (que es intensaaa) sino a otras personas que les enseñen liderazgo, finanzas, mentalidad positiva, y planificación para el futuro. 


A los que tengan hijos adolescentes o adultos jóvenes como los míos, apóyenlos a pedir las becas, aliéntenlos a trabajar, a ser solidarios, responsables y enfocados en lo que quieren.  Es por esa razón que estoy haciendo el Programa Cambia el Chip el próximo sábado 16 de julio. Deben cambiar esa mentalidad de que no pueden por una de que si pueden y motivarlos a seguir!


Gracias @Tania Plotnikoff @brighhorizonsgroup @sergioeg @anasofiaguerrero por ayudarme a sembrar esas semillas en mis hijos la próxima semana!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page