top of page

¿Qué opinas de la flexibilidad laboral y el trabajo remoto?




La flexibilidad laboral tiene grandes ventajas si sabemos organizar nuestros equipos de trabajo para aprovecharla. El seguimiento de los equipos con agilidad, la claridad de los procesos y el aprovechamiento de la tecnología nos permitirá lograr mayor productividad y éxito en nuestros proyectos.


Cuando los equipos pueden trabajar en ambientes híbridos bien estructurados con límites y tecnología que nos permite comunicarnos, visualizar el trabajo pendiente y revisar los avances, la confianza y la productividad del equipo se incrementa.


Algunas de las ventajas y desventajas que considero tienen la flexibilidad y el trabajo remoto son:

Ventajas

· Manejas tu propia agenda y prioridades

· Promueve la autogestión de tus actividades

· No tienes tiempo ni costos de traslado

· Pasas más tiempo con tu familia

Desventajas

· Requiere que organices un área de trabajo en casa y estructures tu jornada laboral

· Te puedes distraer o aburrir con más facilidad

· La comunicación es más difícil al trabajar remotamente

· Requiere de tu disciplina y autocontrol




Durante la pandemia he experimentado mayor productividad en muchos de mis equipos de proyectos, pero hemos tenido que ponernos de acuerdo en cómo administrar la información que generamos, cuantas veces nos reunimos por semana y como evaluamos los resultados. He aplicado conceptos de metodologías ágiles en los equipos de trabajo, que han tenido éxito cumpliendo las fechas de entrega de los proyectos.


El plan es importante, pero el seguimiento es crucial para avanzar.


En mi programa DREAMPLAN + PRODUCTIVITY que se dictará el 10 de enero se habla de esto porque es importante aprender a trabajar con agilidad, a pulir nuestras capacidades organizativas y mejorar nuestra planificación y seguimiento.


Muchas empresas no creen que sea posible mayor productividad con flexibilidad laboral. ¿Qué opinas tú? ¿Estás listo para enfrentar un mundo laboral híbrido? ¿Cómo trabajas mejor?

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formando hijos enfocados y listos para enfrentar la vida

Hoy Claudia Donoso @claudiadonoso me hizo pensar en cómo criamos a nuestros hijos para administrar el dinero, porque al disminuir el poder adquisitivo de forma generalizada, y que haya muchas familias

Comments


bottom of page